CVBS: Es una señal analógica de vídeo compuesto que tradicionalmente se conoce como tecnología “analógica”. Las cámaras de este sistema son sencillas de instalar y utilizan cable coaxial para transmitir la señal de vídeo permitiendo incluso distancias de 300m. Su resolución se mide en líneas horizontales de televisión (TVL).

 

 Analógico Vs HD

AHD: Tecnología Analógica de Alta Definición 720p y 1080p. Es un sistema abierto capaz de transmitir Vídeo de alta Definición hasta 500 metros sobre un cable coaxial tradicional de 75 ohmios o utilizar UTP mediante baluns. VideoVigilancia de alta resolución tanto en visualización como en reproducción , gracias al filtrado avanzado de las señales y la reducción de ruido 3D. Transmisión de la señal constante y sin problemas de visualización. No hay latencia en los vídeos ya que no se comprimen, la transmisión se realiza en tiempo real.

 

 960h vs 720p

 

HDTVI: High Definition Tranport Video Interface es un estándar de vídeo que utiliza una señal analógica de vídeo compuesto que permite transmitir imagenes de alta definición a través de cable coaxial de forma análoga al sistema convencional. Permite transmitir vídeo, audio y datos a través de un solo cable coaxial a distancias de 300~500m o utilizar cable UTP mediante baluns al igual que en el sistema analógico. Las resoluciones disponibles son 1080p y 720p, con diferentes escalones de calidad según el producto elegido. Es un desarrollo abierto en el que participan múltiples fabricantes por lo que el porfolio global de productos es mucho mayor. 

HDCVI: High Definition Composite Video Interface es un estándar de transmisión de vídeo de alta definición sobre cable coaxial que ofrece las mismas prestaciones y resoluciones que el estándar HDTVI. Es un desarrollo propietario del fabricante asiático Dahua, con una distribución de videograbadores exclusiva de la marca pero con la posibilidad de encontrar cámaras de diversos fabricantes.

 

 HD vs SD

HDSDI: High Definition Serial Digital Interface es una señal digital sin compresión para vídeo de alta resolución con escaneo progresivo que permite ser transmitida mediante cable coaxial con la misma sencillez que en el sistema analógico, pero con distancias máximas de 100m. Su resolución se expresa como 1080p ó 720p y ofrece la mayor calidad de imagen de las plataformas HD sobre cable coaxial.

IP: Consiste en una señal digital, normalmente comprimida en formato H.264 o MJPEG, que se transmite a través del protocolo IP, conociéndose a las cámaras de este formato como cámaras de red o cámaras IP. Su instalación es más compleja y requiere ciertos conocimientos, por el contrario permite vídeo de alta resolución de varios Megapíxeles con una calidad desde media a muy alta dependiendo de la calidad del producto.

 

Tabla comparativa de resoluciones